DESDE EL INICIO DE SU ANDADURA, LA EMPRESA DIOPTRA, S.L. HA DESARROLLADO SUS ACTIVIDADES DE IMPARTICIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DE NIVEL SUPERIOR, FORMACIÓN CONTINUA Y OCUPACIONAL Y CURSOS PRIVADOS, CON EL OBJETIVO PERMANENTE DE CONSEGUIR LA PLENA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES.

EN DIOPTRA, S.L. LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE SE ENTIENDEN COMO UN CONCEPTO ESTRATÉGICO, QUE CONSTITUYE EL MEJOR ARGUMENTO PARA COMPETIR EN EL MERCADO, Y REPRESENTA UNA GARANTÍA PARA LA CONTINUIDAD Y EL FUTURO DE LA EMPRESA.

CONSCIENTE DE ELLO, DIOPTRA, S.L. HA ESTABLECIDO LA PRESENTE POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, POR LA CUAL LA ORGANIZACIÓN SE COMPROMETE A:

  1. CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES, contractuales o de otra índole que nos son aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito de desempeño de nuestros procesos como en el ámbito ambiental de nuestra actividad, así como orientar el desarrollo de nuestras actividades hacia la mejora continúa del medio ambiente.

  2. COMPROMISO DE PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE y nuestro entorno, mediante actuaciones orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.

  3. EVOLUCIONAR HACIA LA MEJORA CONTINUA a partir de la planificación de las actividades y la prevención de no conformidades por medio de la adecuada formación y concienciación del personal y la disponibilidad de recursos materiales y financieros que lo sustenten.

  4. Realizar REVISIONES MEDIOAMBIENTALES REGULARES de todas sus operaciones, para asegurar que se cumplen la política y los objetivos de ser una organización medioambientalmente responsable.

  5. Concienciar a cada empleado de su responsabilidad a la hora de ejecutar su trabajo en cuanto los requisitos de Calidad y Medioambiente. Por ello se requiere la integración activa de todo el equipo humano de la empresa y para llevar a cabo esto, la Dirección considera prioritarias la MOTIVACIÓN y la FORMACIÓN del personal.

  6. Declarar que LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, son el único criterio para establecer el PATRÓN DE CALIDAD de nuestros servicios, y su SATISFACCIÓN es nuestro principal objetivo de mejora, por eso nos interesa enormemente mantener una comunicación bidireccional satisfactoria que nos permita percibir sus expectativas y obtener sus sugerencias.

DIOPTRA, S.L. HA IMPLANTADO UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, CONFORME A LAS NORMA UNE EN ISO 9001:2008 Y UNE EN ISO 14001:2004, COMO HERRAMIENTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA POLÍTICA Y DE LOS COMPROMISOS QUE EN ELLA SE RECOGEN.

LA DIRECCIÓN DE DIOPTRA, S.L. APRUEBA ANUALMENTE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, TOMANDO COMO REFERENCIA LA PRESENTE POLÍTICA. DE ESTE MODO LA ORGANIZACIÓN ESTABLECE LAS BASES NECESARIAS PARA CONSEGUIR LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS Y DE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

ESTA POLÍTICA ESTÁ IMPLANTADA, MANTENIDA AL DÍA Y COMUNICADA A TODOS LOS EMPLEADOS. ASIMISMO ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO.

En Lugo, a 12 de Enero de 2009

D. Carmen Iglesias Moscoso
Gerente